Diario de una Profe Erasmus+Erasmus+Ka2

Third Stop:Turkey

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Si te gustamos comparte

THIRD STOP: TURKEY

Y llegó la tercera parada del Proyecto “Be Creative with Erasmus”: ¡ TURQUÍA !
Nuestro colegio continúa con el Programa Erasmus + KA2 junto con otros seis colegios de distintos países: Polonia, Dinamarca, Lituania, Turquía, Italia y Hungría.

Después de pasar por Dinamarca y Lituania, llegó el momento de viajar a Adyaman (Turquía) para seguir aprendiendo novedades que poder adoptar a nuestras aulas. Se trataba de una reunión de coordinación sobre la planificación,gestión y desarrollo del proyecto.

Esta vez les tocó el turno a los profesores Fernando Lanero y Javier Fernández, además de la coordinadora del proyecto Sara García.

 

El Colegio Menderes Ilkokulu fue un excelente anfitrión. Su educación está basada en un programa de “No a la violencia”

Sus valores educativos además, apuestan por la libertad de creación por parte del alumnado. Libertad de expresión y creatividad son sus principios esenciales.


TALLER DE I+D+I EDUCATIVA

El grupo de trabajo “Be creative with Erasmus” del programa Erasmus + de la Unión Europea cuenta con una gran oferta de talleres sobre tendencias educativas y tecnología para la educación, impartidos por expertos de instituciones educativas de los países colaboradores, así como el propio centro de Innovación Educativa del Ministerio de Educación Nacional Turca.

Los talleres de investigación e innovación educativa son un lugar ideal para intercambiar conocimiento entre docentes y en esta ocasión muy enriquecedor cuando entran en juego las diferentes tendencias expuestas por los representantes de los países europeos participantes.

  • ¿De qué manera diseñar una propuesta educativa que se adapte a las condiciones de un mundo en proceso de cambio?
  • ¿Cómo originar experiencias de aprendizaje significativas en el contexto de una sociedad marcada por la aceleración tecnológica?
  • ¿Se pueden diseñar redes de aprendizaje que trasciendan los espacios físicos?

Por último, tuvimos la ocasión de ser invitados a una audiencia con el Director de Educación Nacional, Mr Kizilkaya. Durante más de 2 horas, pudimos plantear cuestiones y debatir las distintas experiencias vividas durante los días pasados.

Turquía fue el Tercer destino en nuestro Programa de Movilidad, y todo el equipo docente, sentimos la hospitalidad y las ganas del Colegio Menderes Ilkokulu .

Gracias a todos!

 

 

 

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Si te gustamos comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.