Erasmus+

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Si te gustamos comparte

¿Qué es Erasmus+ para la Educación Escolar?

Erasmus+ quiere mejorar la calidad de la enseñanza Preescolar, Primaria y Secundaria en los centros de toda Europa a través de Movilidades para el Aprendizaje, con el objetivo de ampliar y mejorar su desarrollo profesional, además de posibilitar la colaboración con sus homólogos de otros países de Europa.

Mediante las Asociaciones Estratégicas apoya el intercambio de buenas prácticas y criterios de innovación para abordar retos comunes, como el abandono escolar o el bajo nivel de conocimiento básico, fomentando los vínculos con el mundo extraescolar y con otros ámbitos educativos y formativos.

Los Países del Programa son los 28 Estados miembros de la UE, la antigua República Yugoslava de Macedonia, Islandia, Liechtenstein, Noruega y Turquía.

Acciones Clave

  • Cursos o actividades de formación estructuradas en el extranjero.
  • Docencia en centros de enseñanza asociados.
  • Período de observación en el extranjero en un centro asociado u otra organización relevante activa en el ámbito de la Educación Escolar, job shadowing.
  • Cooperación entre centros escolares u otras organizaciones con el fin de mejorar el nivel y la calidad de la enseñanza.
  • Creación de Asociaciones Estratégicas internacionales para favorecer temas de interés común que permitan a las instituciones participantes colaborar durante dos o tres años para introducir prácticas innovadoras y nuevas formas de cooperación con profesionales de distintos ámbitos.

¿Por qué formar parte de Erasmus+?

Ofrece oportunidades para los profesores y personal no docente para realizar actividades de desarrollo en el extranjero, de ampliación de conocimiento y aptitudes. Actividades que pueden durar de dos días a dos meses e incluso llegar al año.

¿Quién puede participar en Erasmus+?

Pueden participar las siguientes organizaciones y personas de los países del Programa en el ámbito de la enseñanza Preescolar, Primaria y Secundaria:

  • Centros de enseñanza.
  • Instituciones locales y regionales.
  • Profesorado, directores de centros, bibliotecarios y demás personal en estos niveles educativos.
  • Alumnado de estos niveles educativos.
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Si te gustamos comparte