Diario de una Profe Erasmus+Erasmus+Ka2Proyectos Internacionales

Diario de una Profe Erasmus Plus

Diario de una profe erasmus plus
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Si te gustamos comparte

Una tarde de hace ya, algo más de un año, recibí un email en mi correo personal.

Lo primero que vi fue el anagrama de ERASMUS +. Pensé que serían cosas para alumnos universitarios , así que casi decidí borrarlo… En el último segundo, me pudo la curiosidad por conocer lo que me estaba perdiendo desde que había abandonado la Universidad, así que finalmente lo abrí….

¡Cual fue mi sorpresa al leerlo y darme cuenta de que estaba destinado a Centros escolares!

Años atrás había trabajado como profesora visitante en EEUU y ya me volvía a picar el gusanillo de la aventura profesional.

Tras varias horas de investigación comprendí el maravilloso Mundo Erasmus + en el que estaba a punto de embarcarme.

Durante esa semana, presenté el proyecto al Equipo Directivo del colegio. Lo recibieron con los brazos abiertos ya que siempre ha sido un colegio en la vanguardia, muy preocupado por la innovación en las aulas y porque nuestros alumnos aprendan “DE VERDAD”.

Cuando te decides a presentar un proyecto Erasmus + es porque ves una necesidad dentro de tu Centro, la ves como profesor/a, la ves como coordinador/a y la ves como director/a. Es cierto que cada colegio siempre tiene necesidades que de una manera u otra no puede cubrir.


Pero… ¿y qué necesidades nos cubriría Erasmus +?

  • Mejorar la calidad de las clases que impartimos como profesores. Es innegable que la educación avanza imparable y no siempre disponemos de los recursos necesarios para formarnos o reciclarnos.
  • Superación personal y profesional, solo si nos sentimos motivamos como profesores podremos motivar a nuestros alumnos.
  • Conocer otros sistemas y otras maneras de dar clase. Porque todo cambia, la educación no iba a ser menos, necesitamos reciclarnos y adaptarnos al mundo que viven nuestros alumnos.
  • Compararnos con otros profes. Solo así veremos nuestros defectos y nuestras virtudes como profesionales.

¡Necesidad de…copiar…sí, COPIAR! Copiar modelos de educación, estrategias en el aula, nuevas técnicas más eficaces e innovadoras y adoptarlas al sistema educativo en el que damos clase, en nuestro día a día en las aulas.

No podremos cambiar el sistema educativo en el que nos movemos de la noche a la mañana, pero sí podremos integrar en el currículum pequeñas aportaciones que vayamos aprendiendo allá donde vayamos.
Solo así nos encaminaremos hacia la INTERNACIONALIZACIÓN de nuestro Centro y hacia la GLOBALIZACIÓN de la educación que queremos transmitir a nuestros alumnos.


De esta manera y tras muchas reuniones comenzó la AVENTURA ERASMUS+.

Me gustaría dejaros con un breve resumen de que es lo que hay que hacer cuando te animas a hacer este tipo de proyectos.
Lo hago bajo mi experiencia y con el propósito de ayudar y motivar a cualquier profesor/a que se encuentre un poco perdido en este mundo de Erasmus+.

Es verdad que al principio la información puede llegar a abrumarte, porque a mí también me pasó.

Por eso, no me gustaría que ningún profe caiga en el desánimo.

¡Aquí va mi pequeña ayuda, que espero os sea muy útil!


Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Si te gustamos comparte

Un comentario en “Diario de una Profe Erasmus Plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.